¿QUIÉNES SOMOS?

Sobre nosotros: ¿Dónde estamos?

Sobre nosotros, primeramente: La Cartagena Film Office, está situada en el término municipal del mismo nombre. En la Región de Murcia (España).

Somos una entidad sin ánimo de lucro, bajo el apoyo y tutela del Ayuntamiento de Cartagena. Concretamente, de la Concejalía de Cultura.

Su gestión

Así es que sobre nosotros, también te podemos decir, que pertenecemos a la asociación cultural “CulturArte de Cartagena”. Así, dos de sus principales fines son: la creación de acciones y actividades encaminadas a la difusión de la cultura. Sobre todo, la accesible a la ciudadanía. Especialmente: las artes escénicas y Cine y audiovisual.

Promover y difundir el talento existente en Cartagena y comarca. Por lo que damos visibilidad a sus creativos y artistas. También abogamos por una profesionalización que pretenda la excelencia. Ya que esta ciudad ha sido, históricamente, un referente cultural.

Sobre nosotros: Una iniciativa ciudadana

En las Jornadas “Cultura y Ciudadanía”, realizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, presentamos nuestro proyecto. En el que habíamos estado trabajando para llevarlo a cabo diez años.

Por unanimidad de sus miembros, se aprueba en asamblea participativa.

Después, en Culturarte, fijamos el ideario, fines y acciones de “Cartagena Film Office”. Además, del equipo de profesionales que lo llevará a cabo.

¿Por qué Cartagena?

Porque es una localidad que tiene una inmejorable situación. Así cómo una buena comunicación con el resto de España. También próxima a aeropuertos internacionales.

Además, de su enorme riqueza y diversidad cultural, patrimonial y paisajista. En consecuencia, algo muy valorado en los rodajes de cine y audiovisual. Así como otros tipos de shooting: Su buen clima todo el año y su escasez de nubes y lluvia. Lo que asegura el cumplimiento de los plazos de rodaje.

Con el visto bueno del Concejal de Cultura de Cartagena, se propone la estructura inicial de la Cartagena Film Office. Además, atendiendo y cuidando especialmente la igualdad de género.

Para lo que, además, se propone un “liderazgo circular”. Por eso, sumamos y remamos, todos y todas, en la misma dirección. En consecuencia, funcionando siempre como un equipo cohesionado y democrático:

EL EQUIPO PRINCIPAL

Cristina Pilar Martínez

Cristina Pilar Martínez. Lleva "desde siempre" relacionada con la cultura y las artes escénicas de Cartagena. Fundó Visual Dreams, en dónde organizó, entre otras, el primer taller intensivo de actor especialista de cine en la región de Murcia

Cristina Pilar Martínez

Jose Amoros

Jose Amoros LIcenciado en comunicación audiovisual, tras el cual hizo un máster de Dirección de Fotografía en la ECAM (Escuela de Cine de Madrid). Con una amplia experiencia en el departamento de fotografía en #rodajes tanto nacionales como internacionales. Formó parte del equipo de VDreams Production Services que trabajó en el rodaje de la película "Me llevarás en tí",

Jose Amoros

Mujer todo terreno así es Maria Jose Jimenez de Maria JJimenez Photography. Cursó en Málaga Técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos. Se formó con la reputadisísima fotógrafa Mara Saiz, en Barcelona y Madrid. Autodidacta ejemplar, con gran capacidad de adaptación, creatividad y pro-actividad se encuentra también adjunta al departamento de pre-producción de Cartagena Film Office.