Invitados como jurado en la III Edición de “Supervivencia Fílmica”

INVITADOS COMO JURADO SUPERVIVENCIA FILMICA CRISTINA PILAR MARTINEZ MAZARRON CARTAGENA FILM OFFICE

Invitados como jurado. La organización de la III Edición del Festival de Cortometrajes “Supervivencia Fílmica“, compuesto por la productora Filmurray. En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.

Primeramente, agradecer enormemente la invitación. Así como las palabras que se nos dedicó en el acto de clausura. Alabando este proyecto como impulsor de los rodajes de cine y audiovisual.

En nuestra representación acudió Cristina Pilar Martínez, quién lidera la Cartagena Film Office. Así como promotora e idearia del proyecto.

Invitados como jurado: El Festival.

El Festival se desarrolló entre el 19 y 21 de Octubre del 2018, inclusive. Consiste en guionizar, grabar y editar un cortometraje en un tiempo máximo de 45 horas. Cuya duración no puede superar los 5 minutos, incluyendo los créditos.

Se proponen, por parte de la organización, una serie de localizaciones. Algo que nos parece muy buena idea para dar a conocer los lugares para posibles rodajes. Tanto los sitios, como los géneros se realizan por sorteo al inicio del Festival. Así que, a partir de ahí, la imaginación y creatividad son más importantes que los recursos.

Paralelamente a la parte competitiva, también se desarrollan numerosas actividades. En dónde se promueve el tejido audiovisual, desde charlas a talleres.

Invitados como jurado: Gala de Clausura

En la Gala, primero se visionó un cortometraje realizado en un taller impartido por el cineasta Benito Rabal. Icono en la Región de Murcia. Porque como diría el refrán: “De casta le viene al galgo”. Un director de cine que cuenta con numerosos premios a su trabajo: Oso de oro de Berlin, Oscar a la mejor película extranjera, un Goya… Referente del talento de esta tierra.

Tras el visionado de los cortometrajes. El jurado nos fuimos a deliberar, mientras el público asistía a un concierto de bandas sonoras de cine.

El merecido primer premio fue para “Instinto” de la productora murciana Twin Freaks. Quiénes se llevaron, además, el premio a la mejor actriz protagonista, y la mención especial al mejor guión.