Industria del Cine – Cartagena Film Office

Industria del cine Cartagena Film Office Spain Locations Idea Industry

Industria del cine: Un proyecto necesario

La industria del cine es poco conocida en profundidad. Sin embargo, tiene tantos beneficios que es imprescindible la apuesta por ella. Por eso, lo tuvimos claro. Si es bueno para todos, entonces es necesario crear la Cartagena Film Office.

Muchas veces, tenemos un concepto equivocado. Generalmente, por desconocimiento. Cualquier pieza de cine o audiovisual, tiene beneficios directos e indirectos. Sea cual sea el tamaño de la producción.

Industria del cine: La Región de Murcia en la actualidad

Así, solo hay que mirar las estadísticas para ver la inversión millonaria en producciones de todo tipo. Aquí vamos a hablar de esta inversión. La cuál, conviene diferenciar de la recaudación en taquilla.

Primeramente, pensamos que este sector ha estado abandona por completo en la Región de Murcia. En consecuencia, las estadísticas dicen que somos “la cuarta comunidad empezando por el final“, con productoras profesionales.

De ahí es fácil deducir, que falta un tejido audiovisual profesional. Así, ese tejido se retroalimenta atrayendo más rodajes. Además, nuestra región posee una gran variedad patrimonial y paisajista. Así como un inmejorable clima para los rodajes. Por sus suaves temperaturas y escasez de lluvias.

Especialmente, el término municipal de Cartagena, tiene en pocos kilómetros cuadrados, tanta belleza y versatilidad, que no entendemos por qué no se ha apostado antes por esto.

Beneficios directos

En este post, resumimos algunos de los beneficios directos de la industria del cine. Es decir, nuestra meta a alcanzar con este proyecto:

  • Localizaciones de cine: Al promocionar los lugares, también estamos dando a conocer Cartagena. Lo cual, sin duda, atraerá turismo. Especialmente, el denominado “turismo de rodaje”. Por lo que hostelería y restauración se benefician directamente.
  • Tasas de rodaje: Son impuestos que pagan las productoras por grabar. Estos impuestos revierten en mejorar la vida de los cartageneros.
  • Dinamización del empleo: La mayoría de las producciones, ahorra costes contratando personal en el lugar de rodaje. Tanto actores de figuración, como personal técnico y de producción auxiliar.
  • Dinamización de la economía: Hemos leído muchos titulares, en otros lugares, del estilo “La película X, deja 2 millones de euros en tal sitio“. ¿Nos gustaría leer eso en Cartagena? ¡¡Nos encantaría!! Esas cifras la dan el alojamiento, dietas, transporte, auxiliares de rodaje, compras en tiendas, alquiler de material y de espacios privados… etc.
  • Profesionalización del sector local: Conocemos muchos casos de profesionales con talento que han tenido que cambiar su domicilio. Se han ido de Cartagena, de la región, a otras zonas en las que se apuesta por este sector. Así, pueden desarrollarse profesionalmente. Es decir, hemos tenido una importante “fuga de cerebros”.

Y esto es solo una pequeña muestra de los beneficios directos de la industria del cine. Un mundo fascinante, a la par que necesario. En consecuencia, creemos esencial que exista aquí una Film Office. Es más, que se convierta en un referente nacional.