Cartagena de Cine: Cartagena Film Office

Cartagena de Cine Film Office Spain Locations Localizaciones Rodajes Cine Audiovisual

Cartagena de Cine: Film Office

Cartagena de Cine: Primeramente, queremos daros la bienvenida a este lugar. Pues, sin vuestro apoyo, no habría sido posible.

Este proyecto es ideado y desarrollado por Cristina Pilar Martínez, hace diez años. Aunque no ha sido hasta hace tres años que tuvimos la oportunidad. Gracias a que D. David Martínez Noguera, Concejal de Cultura, del excmo. Ayuntamiento de Cartagena comprendiera la necesidad de su creación.

Desde entonces, nos pusimos a trabajar en llevarlo a cabo. Presentamos el proyecto “Cartagena de Cine” a las “Jornadas de Cultura y Municipio“, promovidas por el ayuntamiento. La Asamblea la aprobó por unanimidad.

Cartagena de Cine: Un municipio con infinitas posibilidades para rodajes

Cartagena es un municipio situado en el Región de Murcia (España). En la costa sureste y bañada por el Mar Mediterráneo.

Sobre todo, gracias a sus temperaturas suaves todo el año, la escasez de precipitaciones y los más de 300 días de sol la convierten en el lugar ideal para cualquier tipo de rodaje. Desde el formato más pequeño a grandes producciones internacionales.

Tiene una variedad una rica paisajista de “mar y monte”, en pocos kilómetros cuadrados. Lo cual favorece el ahorro de tiempo. Así como la duración de los desplazamientos.

Además, cuenta con tres mil años de historia. Así como localizaciones construidas de diferentes períodos. Lo que la convierten en la ciudad idónea para grabar cualquier audiovisual.

Equipo y funciones

El equipo de Cartagena Film Office está formado por seis profesionales con amplia experiencia en cine y audiovisual. Ya que creemos que es la mejor manera de gestionarla. Por eso, conocemos las necesidades e inconvenientes de cualquier rodaje. También ofrecemos rápidas soluciones.

Nuestra función principal es la de cualquier Film Office: Dar a conocer nuestras maravillosas localizaciones. Información sobre tasas y permisos. Y la tramitación burocrática de los mismos.

Pero nosotros hemos decidido ir un poco más allá. Y convertir esta ciudad en un referente del cine. En próximos post, te lo vamos contando. ¿Nos sigues?

Y cualquier cosa que necesites, ya sabes que puedes contactar con nosotros en nuestro email.